El Centro Joven Municipal de Malpartida de Cáceres reabrirá sus puertas este fin de semana para convertirse de nuevo en un punto de encuentro y disfrute de alternativas de ocio saludable y de calidad para los jóvenes del municipio.
La apertura se produce una vez culminado el proceso de selección de un nuevo coordinador juvenil, que será el encargado de crear y poner en marcha una nueva programación que ofrezca actividades durante los fines de semana. El horario del centro será los viernes de 18:00 a 23:00 horas, los sábados de 18:00 a 00:00 horas y los domingos de 17:00 a 21:00 horas.
Entre los objetivos marcados desde el Ayuntamiento para esta nueva etapa está la dinamización juvenil y la posible constitución de una asociación que agrupe y represente a los más jóvenes, así como la puesta en funcionamiento del Consejo de la Infancia y la Juventud, gracias al convenio aprobado por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres como «Ciudad Amiga de la Infancia»
El alcalde de Malpartida de Cáceres y responsable del área de Juventud, Alfredo Aguilera, ha animado a los jóvenes malpartideños a asistir al Centro Joven y a disfrutar de la programación que se va a poner en marcha.
En este sentido, ha insistido en la necesidad de volver a generar puntos de encuentro para todas las edades, pero especialmente para los jóvenes, tras unos años marcados por la pandemia por el coronavirus que ha obligado a la sociedad a disminuir las interacciones sociales, tan necesarias para todos.