El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer en Pleno Extraordinario, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, el pliego de licitación del derecho de superficie sobre una finca patrimonial del Ayuntamiento, para la instalación y explotación de una Planta de producción de energía solar fotovoltaica, con una capacidad de producción de 10 megavatios.
Con ello el Ayuntamiento sigue apostando de forma decidida por el medio ambiente y por las energías renovables, pues ya posee otra planta solar de similares características, instalada en 2007. Con ello, desde Malpartida de Cáceres se generará un total de 20 mw. de potencia eléctrica.
Según señaló el Alcalde, Alfredo Aguilera, “con ello se pretende contribuir a la generación de energía renovable, que incide en la mejora de las condiciones mediambientales y de calidad de vida de los malpartideños y de los extremeños, al tiempo que contribuimos a la necesaria y paulatina sustitución de otras energías más contaminantes”.
Asimismo indicó que con este proyecto “se consigue poner en valor un terreno municipal del que hasta ahora apenas existía rendimiento económico, multiplicando por más de 20 el mismo, lo que repercutirá positivamente en las arcas munciipales a la par que se contribuirá en mejorar los servicios e infraestructuras municipales”.
El procedimiento de contratación se realizará por procedimiento abierto mediante concurso, para la constitución de un derecho de superficie sobre una finca municipal de 50,3 hectáreas, aunque finalmente se ocuparán en torno a 30 para la construcción de paneles solares y una subestación eléctrica. Se espera que dicha planta entre en funcionamiento a primeros del año 2019.