Ya se han finalizado las obras de urbanización y acondicionamiento de varias vías de la localidad. Dicha inversión ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cáceres con cargo al Plan Activa 2019. El importe de la misma se ha elevado hasta los 223.000 euros de licitación.
Las obras han consistido en la urbanización completa de la calle Agapita, renovándose todo el sistema de saneamiento, abastecimiento de agua, aceras y asfaltado. Esta es una de las calles más emblemáticas de la localidad, no solo por su antigüedad, sino también por su peculiar orografía al estar las aceras elevadas por encima del asfaltado.
Otra calle renovada ha sido la Calle Sol, en la que se han cambiado las aceras antiguas por granito blanco y se ha procedido al asfaltado de la misma. Esta calle es la entrada principal al municipio desde el Polígono Industrial.
Otra calle que ha sido asfaltada en su integridad ha sido la calle Conejar, que requería una mejora urgente al ser una de las vías de entrada y salida más transitada de la localidad y que une la zona oeste de La Cañada-Los Mártires con la carretera N-521.
También en los laterales de la Avda. Muñoz Torrero se ha mejorado el asfalto y las aceras, que se encontraban en muy mal estado.
En todas ellas se ha procedido al repintado de señales horizontales, reforzando los pasos de peatones e instalando algunos elevados para reforzar tanto la seguridad peatonal como la accesibilidad.
Además, en otras zonas como la entrada del Monumento Natural Los Barruecos, carretera de la Huerta de Los Lobos y tramo Avda. Cervantes-Pajares, se ha procedido al asfaltado de zonas en mal estado.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que con estas inversiones se demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las infraestructuras urbanas, lo que se traduce en mejores servicios, mayor calidad de vida y, en definitiva, en beneficio para todos los malpartideños.