El Pleno del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres debatirá en sesión ordinaria este próximo viernes, la declaración de interés general del proyecto de reforma y rehabilitación del inmueble del antiguo colegio San Jorge, ubicado en las inmediaciones de la N521 a su entrada en la localidad, a instancias de sus propietarios y promotores, Centro para el Desarrollo de la Educación Europea SL.
Esta declaración de interés general es el primer paso del procedimiento urbanístico tendente a obtener la licencia de obra para la rehabilitación y reforma del edificio para la puesta en funcionamiento posterior de un Centro Socio Sanitario Multidisciplinar. Más concretamente se trata de un equipamiento dotacional privado con cobertura asistencial, no solo para Malpartida de Cáceres sino también para toda la provincia, con capacidad para 150 plazas de residentes y otras 50 en clínica de día. Con estos datos de ocupación, se prevé la generación de más de 120 puestos de trabajo directos, así como un importante número de empleos indirectos.
Según los datos facilitados por los promotores, la inversión necesaria para la puesta en funcionamiento de la actividad asciende a unos 6 millones de euros entre obras y equipamiento. Se trata de la reforma interior del edificio y parcela, construido en 1994, y que está actualmente sin actividad desde el año 2013 cuando cerró el Colegio San Jorge.
En palabras del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, “llevamos varios años trabajando junto con los promotores por poner en valor este edificio y facilitar una inversión con un gran potencial económico, laboral, social y sanitario que, sin duda, redundará en beneficio de la localidad mejorando ostensiblemente su calidad de vida.
“Sin embargo, no debemos olvidar que estamos en una fase incipiente de un procedimiento bastante complejo y largo, por lo que debemos ser prudentes, aunque esperamos llegue a ser una realidad para beneficio de todos”, ha añadido.