Este lunes, con la puesta en funcionamiento del alumbrado público, se han finalizado las obras de construcción del Paseo peatonal de Las Arenas. Un paseo que une el casco urbano con el Residencial Urbanización Las Arenas y que ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros, financiados con fondos europeos a través del proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (EDUSI Cáceres), y cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación de Cáceres.
La obra ha consistido en un vial de dos metros de ancho y 900 metros de longitud, con preferencia para peatones, pero por donde también pueden circular bicicletas a una velocidad máxima de 10 km./h, que transcurre en paralelo a la carretera Nacional 521, desde la confluencia de la Avda. de la Constitución, en el casco urbano, hasta la rotonda de acceso a la Urbanización Las Arenas.
En el mismo se ha instalado un talud de hormigón a lo largo de la carretera, con las correspondientes barreras de seguridad, más todo el mobiliario necesario de alumbrado público, bancos y papeleras.
Con esta infraestructura, se consigue vertebrar el municipio, pues dicha urbanización no tenía un acceso peatonal de unión con el casco urbano consolidado, por lo que no solo se mejora la seguridad vial de muchos vecinos que se veían obligados a andar por el arcén con el consiguiente peligro que suponía, sino que también se garantiza la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos al ofrecer una zona de paseo y esparcimiento nueva, muy utilizada por todos.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha pedido “perdón a los vecinos por el enorme retraso que ha tenido la ejecución de la misma, por causas ajenas al Ayuntamiento, pues estaba prevista su finalización en septiembre del 2022 y se ha demorado casi 6 meses”, pero confía en que “haya merecido la pena el esfuerzo realizado por las distintas administraciones y empresas involucradas pues era una deuda que se tenía con los vecinos de Malpartida de Cáceres. Sin duda la misma redundará en beneficio de todos”.