
Un día más, seguimos sin contagios en Malpartida de Cáceres, y son ya 27 días libres de Coronavirus. ¡Enhorabuena a todos y gracias por el trabajo y el esfuerzo enorme que lleváis haciendo a lo largo de todo este tiempo!
Seguimos recuperando poco a poco la normalidad. El próximo lunes volveremos a abrir el Centro de Día para que retornen los usuarios. Se van a implementar medidas de seguridad muy estrictas para proteger tanto a los usuarios de la Residencia como a los del Centro de Día. Se trata de los puntos más sensibles.
Mañana lanzamos la nueva campaña de emprendimiento ‘Ahora, me quedo en Malpartida’, con diferentes acciones que tienen como objetivo animar a los malpartideños a que realicen sus compras y adquieran los servicios en Malpartida para ayudar a nuestros emprendedores locales.
Una de las acciones que estrenamos mañana es un vídeo en el que han participado empresarios de la campaña En Malpartida. Os animamos a todos a ayudarles, porque el Coronavirus les ha golpeado de lleno y son nuestros empresarios quienes crean puestos de trabajo estable, quienes se desviven cada día para ofrecer servicios y productos de cercanía y son muchas las familias malpartideñas que dependen de ello.
Como anunciamos ayer, estamos ya trabajando para conseguir alternativas seguras a los actos de verano que se han cancelado por atraer afluencia masiva de asistentes. Intentaremos elaborar un calendario atractivo para que los malpartideños y quienes nos visiten puedan disfrutar de un verano diferente, pero que tenga la esencia y la alegría que nos caracteriza.
Volvemos a insistir una vez más en pedir civismo. A diario aparecen enseres en contenedores de basura. No es su sitio y suponen una molestia para todos los vecinos, además de una muestra de insolidaridad y falta de civismo.
Tenemos un punto limpio al que cualquier ciudadano puede dirigirse, previa cita con el Ayuntamiento, para deshacerse de los enseres y que estos sean tratados correctamente. Además, para quien no pueda o no quiera hacerlo, también recogemos a domicilio y de forma gratuita los enseres, llamando al Ayuntamiento para concretar día de recogida.