Las obras de construcción del nuevo colegio público de Malpartida de Cáceres podrían comenzar durante el próximo año. Así se desprende de la reunión mantenida en el día de hoy entre el Alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, y la Consejera de Educación y Empleo, Mª Esther Gutiérrez.
Dicha reunión se ha celebrado a instancia del Ayuntamiento para informarse del estado en que se encuentra el expediente de construcción del nuevo colegio y para coordinar los trabajos necesarios entre ambas administraciones para agilizar la construcción. A dicha reunión han asistido, aparte del Alcalde y la Consejera, el Secretario General de la Consejería, Rubén Rubio, y concejales de la Corporación.
El proyecto de la obra ya ha sido presentado en la Consejería donde se está revisado por los servicios de arquitectura. En principio cumple con las expectativas marcadas, por lo que el siguiente paso sería la solicitud de la licencia de obra al Ayuntamiento.
Una vez tramitada la licencia se iniciaría el procedimiento de licitación, que puede durar en torno a 4 o 5 meses, con lo que, si todo marcha según lo previsto, en el próximo año darían comienzos las obras. El plazo de ejecución de las mismas será de 24 meses aproximadamente.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado el buen ambiente y la cordialidad de la reunión y ha agradecido la predisposición de la Consejera para intentar agilizar este proyecto, entendiendo ambas partes la complejidad de un procedimiento administrativo de contratación por un importe de 3,4 millones de euros.
“De la reunión mantenida hoy se desprende la voluntad de ambas instituciones de trabajar hombro con hombro para facilitar todos los trámites necesarios y que en 2023 podamos tener un colegio nuevo funcionando, por el interés de nuestros hijos y de una educación pública de calidad”, ha concluido.