
Los datos turísticos de visitantes confirman las mejores expectativas generadas con motivo del concurso del Mejor Rincón 2015 de la Guía Repsol.com. Según datos ofrecidos por la Oficina de Turismo de la localidad, durante el mes de septiembre los visitantes de la misma han pasado de 623 el año pasado a 1.674 este año, lo que supone un incremento del 168%. Igualmente el Centro de Interpretación del Monumento Natural Los Barruecos ha pasado de un total 920 visitas en 2014 durante el mes de septiembre, a un total de 2.285 en 2015, lo que supone un incremento de 148%.
Faltan por contrastar los datos de otros establecimientos como el Museo Vostell Malpartida y del sector privado, pero las primeras impresiones es que efectivamente se ha producido un repunte considerable tanto de las visitas, como de las pernoctaciones en hoteles y alojamientos rurales, principalmente durante los fines de semana.
En relación con ello, desde Repsol se ha confirmado que la entrega y descubrimiento de la placa en reconocimiento a Los Barruecos como Mejor Rincón 2015 se realizará el próximo 5 de noviembre con la presencia de responsables de la empresa y de las administraciones públicas. Acto que será previamente informado.
Desde el Ayuntamiento se muestra su satisfacción pues esta ha sido la mejor promoción posible, tanto a nivel nacional como internacional, para una localidad pequeña como es Malpartida de Cáceres. Si bien ya se está trabajando en la segunda fase de consolidación del turismo, por lo que se han iniciado trabajos de mejoras en la señalización urbana, edición de folletos y mapas turísticos, así como en la mejora de infraestructuras y de la calidad de los servicios que se ofrece al visitante.
En relación con ello, se está ultimando la nueva plataforma web AdminTur 360º Malpartida de Cáceres, que será presentada a todos los malpartideños y profesionales del sector turístico el próximo 12 de noviembre y que tiene por objetivo la promoción, comercialización y contratación en origen de todos los servicios y experiencias turísticas que Malpartida de Cáceres ofrece. Para ello se ha capacitado al sector empresarial al tiempo que se coordinan recursos públicos y privados para una mejor sinergia turística.