A la recaudación de la castañada solidaria se suman la donación del Ayuntamiento y donaciones de trabajadores municipales y particulares
Malpartida de Cáceres ha donado cerca de 5.000 euros a los afectados por la DANA que asoló Valencia. En concreto, 2.236 euros procedentes de la recaudación de la castañada solidaria en la que los vecinos, a cambio de castañadas asadas, aportaron su voluntad, y otros 1.500 euros aportados por el propio Ayuntamiento.
A ello se han sumado los donativos de numerosos vecinos a través de las cuentas bancarias habilitadas y la renuncia de los trabajadores municipales a cobrar las horas extras de la castañada solidaria, sumando un total de 1.237,37 euros entre ambos conceptos.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, se ha mostrado “orgulloso porque Malpartida de Cáceres ha vuelto a demostrar su solidaridad” y estos 4.973 euros son “un granito de arena” que espera, ha añadido, “que contribuyan a que los damnificados puedan salir lo antes posible de esta catástrofe y rehacer sus vidas”.
La donación se ha transferido a Cruz Roja, que está trabajando en la zona, siguiendo las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias.