Decenas de malpartideños han respondido ya a la iniciativa ‘#QuédateEnCasa Malpartida’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres para ayudar a aquellas personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, personas mayores y con movilidad reducida o vulnerables por patologías previas al Coronavirus.
Todas las personas que lo deseen, y estén en perfecto estado de salud, pueden apuntarse por mensaje privado en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram del Ayuntamiento. Deberán indicar nombre, apellidos, teléfono, disponibilidad de tiempo y servicios en los que pueden colaborar.
El tipo de ayuda depende de la demanda del destinatario. Todas son gratuitas, excepto la compra de alimentos y medicinas, que deberá sufragarse a posteriori por el usuario. La comida a domicilio tendrá un coste de 4,50 euros al día.
Entre los servicios que engloba esta iniciativa se encuentran la compra de alimentos, medicinas y otros bienes básicos, sacar a pasear a las mascotas, realización de gestiones imprescindibles, dar de comer a ganado y otros animales domésticos, ayuda para cuidar niños o comida a domicilio (servicio prestado por la empresa Nexus Integral).
Los beneficiarios de esta iniciativa deben llamar por teléfono al Ayuntamiento, al teléfono 927 275 003, y preguntar por los Servicios Sociales de Base, quienes confirmarán la necesidad y derivarán la petición a los voluntarios.
Cabe señalar que el Ayuntamiento facilitará a los voluntarios una certificación municipal donde constará que se está realizando un trabajo social de ayuda a personas aisladas o vulnerables, en base a lo dispuesto en el Art. 7 del RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha manifestado su gratitud porque desde que se pusiera en marcha el viernes pasado, son más de una veintena los malpartideños que se han unido ya para colaborar con sus vecinos. Malpartida vuelve a demostrar una vez más su solidaridad y su entrega.
Al mismo tiempo ha querido destacar la gran responsabilidad que está demostrando la gran mayoría de vecinos, que están cumpliendo con todas las medidas adoptadas, lo que sin duda ayudará a que esta crisis sanitaria sea superada mucho antes.
Igualmente, ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que están trabajando sin descanso estos días en centros sanitarios, farmacias, tiendas de alimentación, servicios de emergencia, fuerzas de seguridad, prensa… y en general en todos los servicios que siguen funcionando para velar por el bienestar de todos los ciudadanos.