Esta mañana el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, y concejales del Ayuntamiento junto con representantes de Mercadona, han asistido a las instalaciones de la tienda Mercadona de Malpartida de Cáceres que ha reabierto hoy tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente.
La compañía ha invertido un total de 2,3 millones de euros para adaptar la tienda a los nuevos estándares de eficiencia y sostenibilidad, así como para implementar mejoras tecnológicas y de servicio que redundarán en beneficio no solo de los clientes, sino también de los trabajadores.
Esta nueva generación de supermercados prioriza la eficiencia y la econología, con la sustitución de todo el alumbrado por tecnología LED autorregulable, cambio del sistema de climatización y refrigeración, instalación de envases reciclados y reutilizables, así como papeleras y contenedores para reciclar los residuos.
Al mismo tiempo se han implementado los colores corporativos nuevos, se han ampliado los espacios y se ha aumentado la luz natural. Además, la tienda está completamente conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para compartir información al instante desde distintas secciones, para optimizar los procesos.
Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, “esta inversión es el mejor ejemplo de la apuesta por el mundo rural, donde Mercadona sigue invirtiendo y donde posee una plantilla de 38 trabajadores fijos indefinidos, que se ampliará con nuevas contrataciones temporales en breves fechas con motivo de la campaña de Navidad”