El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres va a proceder a reordenar el tráfico en varias calles de la localidad a partir de este jueves, 29 de octubre. Los cambios afectan a las siguientes vías:
Calle Almírez, donde el aparcamiento de vehículos se fijará exclusivamente en el lado izquierdo de la marcha. Hasta ahora era alternativo cada tres meses, sin embargo esto originaba muchos problemas de tráfico el día de la alternancia del aparcamiento. Con ello, no solo se evita lo anterior, sino que se garantiza una circulación más recta, con menos obstáculos en voladizos, como balcones que han sido dañados por camiones de gran volumen, al tiempo que se facilita el acceso a la derecha de los vehículos al aumentar el radio de giro.
Respecto a las calles Candelario y Horno Tejero, se prohibirá el acceso a esta última desde la avenida de la Constitución para fijar como dirección única la entrada por calle Candelario y la salida por Horno Tejero. Debido a la estrechez de ambas calles y al aparcamiento en ambos lados, esto dificulta mucho la circulación, y más con motivo de la entrada y salida del colegio por el Pabellón Municipal, lo que ha aumentado el número de vehículos.
Por último, respecto a la calle Del Romero, se prohibirá su acceso desde calle Lavanderas para fijar igualmente el sentido único del tráfico entrando por Roso de Luna. Esta medida está igualmente motivada por la estrechez de la vía y la imposibilidad de garantizar el tráfico en ambos sentidos.
Estas medidas no solo responden a la necesidad de garantizar la seguridad de los vehículos y de mejorar la fluidez del tráfico, sino también a la solicitud de los vecinos afectados.