El número de visitantes en Malpartida de Cáceres continúa aumentando de forma incesante tras el nombramiento de Los Barruecos como Mejor Rincón de España 2015 de la Guía Repsol.com.
Si hace unos días el Museo Vostell hacía público sus datos de visitantes durante el 2015, donde se confirmaba un aumento de más del 10% de entradas respecto al 2014 gracias en parte a este reconocimiento, ahora es el Centro de Interpretación del Monumento Natural con un incremento del 242% en el mes de diciembre respecto al del año anterior, pasando de 852 a 2.912 visitantes.
Por este motivo desde el Ayuntamiento se está trabajando e invirtiendo en la mejora de las infraestructuras turísticas tanto con fondos propios como en colaboración con otras administraciones, con el objetivo de generar oportunidades de negocio y un mayor retorno económico en pro de la creación de puestos de trabajo en la localidad.
Entre estas actividades caben citar la mejora de la señalización turística empezando por las entradas a la localidad desde la N521 donde se han colocado dos carteles de grandes dimensiones, así como los distintos itinerarios urbanos, tanto para turismo como para autocares, prestando especial atención a las zonas de hostelería y lugares de interés patrimonial y natural. También se va a ampliar los aparcamientos en el Monumento Natural para facilitar los accesos a los autocares de empresas turísticas, se ha inaugurado un renovado Centro de Interpretación, ya se ha inaugurado la nueva Senda de los Sentidos para personas con movilidad reducida o invidentes, se está licitando el Centro de Recepción de Visitantes para acoger una cafetería-restaurante, etc.
Además, se está ultimando en estos días una nueva plataforma web de promoción de experiencias turísticas en Malpartida de Cáceres, proyecto piloto en Extremadura, que será presentada durante la semana que viene en la Feria Internacional del Turismo FITUR.
Me gusta saber por este medio y por mis familiares que viven en Malpartida, del buen hacer del pueblo y sus gobernantes. Los arreglos y ampliación de los humerales, como así el éxito del Museo en visitantes y todo lo que conlleva, a los Malpartideños y a los que estamos fuera decir con orgullo. !! Viva Malpartida de Cáceres !! Atentamente. Miguel Gutiérrez Rollizo.