Continuamos con las buenas noticias. Seguimos con 0 casos positivos, 0 personas hospitalizadas y 0 personas en aislamiento en nuestro municipio. Gracias a todos una vez más porque por vuestro esfuerzo, por vuestra responsabilidad, a día de hoy somos un municipio libre de coronavirus.
Hoy se ha publicado una nueva orden que modifica nuestra situación, ya que afecta a municipios menores de 10.000 habitantes. La orden flexibiliza alguna de las restricciones, entre ellas, algunas que habíamos reivindicado, al igual que otros muchos municipios.
A partir de hoy, se elimina la distancia del kilómetro para los paseos por lo que ya podemos pasear por todo el término municipal. Siempre hemos defendido que en entornos rurales como el nuestro esto es muy positivo ya que evita aglomeraciones en zonas céntricas del pueblo.
Además, los paseos con los niños ya pueden realizarse con todos los convivientes del domicilio. Ya no será necesario que solo un adulto acompañe a hasta tres niños, sino que podrán salir juntos todos los convivientes del domicilio con los niños.
Además, se adelanta la apertura de los espacios interiores de establecimientos de hostelería pero únicamente se podrá consumir en mesas, no se podrá hacer uso de la barra. Son medidas que agilizan la transición a la fase 2 en la que, previsiblemente, entraremos en los próximos días.
Recordamos la necesidad de seguir extremando precauciones, manteniendo la distancia de seguridad y utilizando las mascarillas, que son obligatorias en espacios públicos abiertos y cerrados, siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.
Ya podéis ver en la sección de vídeos de Facebook el pleno municipal celebrado el día de ayer, en el que informamos detalladamente de todas las actuaciones que se han llevado a cabo durante la crisis del Coronavirus y la puesta en marcha del Plan de Emergencia Municipal el pasado día 12 de marzo.
Aprovechamos para agradecer el gran es esfuerzo que han llevado a cabo trabajadores municipales, voluntarios, colaboradores y todos los que han hecho posible que estemos superando esta crisis en las mejores condiciones esperables.
Recordamos que el próximo lunes se abre el plazo de matriculación en el Centro de Educación Infantil y os informamos también de que la Escuela Oficial de Idiomas informa de que se suspende la convocatoria de junio y se mantiene la convocatoria presencial extraordinaria de septiembre.
Os adjuntamos aquí la información que nos hacen llegar a este respecto, aunque señalan que cada profesor se pondrá en contacto con sus alumnos para comunicarles la información relevante y necesaria publicada por la Junta de Extremadura en esta materia.