Malpartida de Cáceres sigue siendo un municipio libre de Coronavirus. No tenemos casos positivos, personas con síntomas, ingresadas ni aisladas en el domicilio. Enhorabuena a todos porque esto es fruto de vuestra responsabilidad y saber hacer.
Nuestro primer objetivo sigue siendo proteger la salud de todos. El segundo, ir recuperando la normalidad poco a poco y esto también incluye la económica, ayudar a familias, pequeñas empresas y autónomos que lo están pasando mal. La crisis económica va a ser de dimensiones desconocidas y lo que tenemos claro es que tenemos que salir todos juntos.
Seguimos recuperando poco a poco los servicios. La Residencia Santa Ana permite desde hoy visitas de familiares bajo un protocolo muy estricto de seguridad. Es uno de nuestros puntos más vulnerables. Desde la Residencia contactarán con los familiares para dar todas las instrucciones.
Los Pisos Tutelados empezarán mañana también a recibir visitas de familiares. Informaremos a los familiares de cómo proceder para que la seguridad de los usuarios sea plena. El Centro de Día por el momento permanece cerrado puesto que estamos pendientes de indicaciones por parte del SEPAD. Si se puede, lo abriremos también con la máxima rigurosidad de medidas.
En cuanto a la Ciudad Deportiva, os recordamos que se abre el próximo lunes y que habrá que pedir cita previa para poder utilizar las instalaciones por teléfono o mediante la aplicación disponible para tal fin.
Solo permanecerá abierta la puerta del Pabellón Multiusos, el resto estarán cerradas. Se podrá practicar deporte de forma individual o con personas convivientes. En el caso del pádel y tenis se admiten las parejas de dobles. No obstante, recordad que las zonas comunes no podrán utilizarse.