Seguimos libres de Coronavirus, nos alegra mucho poder seguir dando esta noticia pero nos preocupan los rebrotes que se están dando en toda España y, especialmente, en Badajoz. Desde el sábado, todos estamos obligados a llevar mascarilla aún cuando se puede garantizar la distancia interpersonal.
Sabemos que esta medida puede resultar molesta pero os rogamos que recordéis que hasta hace poco estábamos confinados en nuestras casas, sin poder salir, sin poder ver a nuestras familias. Ahora solo se nos pide desde la Junta de Extremadura llevar mascarilla, es un esfuerzo muy pequeño comparado con todo lo que hemos hecho para llegar hasta hoy, por favor, vamos a prevenir y no volver hacia atrás. Os lo rogamos.
Estamos intentando hacer lo posible para que todos podamos disfrutar del verano, abrir la piscina ha sido muy difícil y costoso, organizar eventos que cumplan con la seguridad pero permitan nos permitan disfrutar, también está siendo complicado. Si tenemos casos, si damos pasos hacia atrás, tendremos que suspenderlo todo, mientras que si seguimos haciéndolo así de bien, podremos ir recuperando poco a poco esa normalidad tan deseada.
Os recordamos que mañana, a las 19:00 horas, tendremos una reunión con los jóvenes de hasta 18 años de la localidad en la Casa Municipal de Cultura. Os animamos a venir con propuestas para sumar a las que ya tenemos en mente y que podamos configurar alternativas de ocio para vosotros, los más afectados por las suspensiones de eventos, ya que la gran mayoría de actividades dedicadas a este tramo de edad han tenido que ser suspendidas.
Os pedimos disculpas por las molestias de la obra de la calle Pintores. Hoy hemos tenido que cortar el suministro de agua en la zona de nuevo. Está tardando más de la cuenta y agradecemos enormemente vuestra compresión, esperamos que pronto culmine y podamos disfrutar de este espacio ganado para los peatones y la calidad de vida.