El pleno del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, celebrado el pasado viernes, 8 de febrero, aprobó el proyecto de obras del Plan Activa 2019 para destinarlo a inversiones, más concretamente la urbanización y mejora de varias calles de la localidad.
El total de la subvención asciende a 216.000 euros cofinanciados por la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento. La principal inversión será la destinada a la urbanización integral de la Calle Agapita que se encuentra en muy mal estado. Vía muy conocida en la localidad por ser una calle céntrica con una peculiar orografía, con acerados de granito elevados sobre el nivel de la calzada con muros laterales de piedra. En ella se acometerá la sustitución tanto de la red de abastecimiento como de saneamiento, se repondrán los acerados con granito, manteniendo los muros de piedra, y se asfaltará toda la calzada.
Además, se procederá al asfaltado de la Calle Conejar, por ser una de las vías de entrada y salida del municipio más transitadas, ya que el firme está irregular y han aparecido baches. Ello conllevará también la elevación de algunos tramos de acerado. Igualmente se asfaltarán y acondicionarán dos tramos de la Avda. Muñoz Torrero que se encuentran en mal estado.
Por último, se procederá a la sustitución de acerados antiguos por granito nuevo en la calle Sol, ya que existen desniveles que dificultan la accesibilidad, al tiempo que se renovará la red de abastecimiento de dichas calles.