El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, en colaboración con empresas y particulares, pondrá mañana en marcha el proyecto ‘MIMENÚ Malpartida’, una idea que surge de las empresas Electricty Marketing & Comunicación y Quién le pone el cascabel al chef, y que ya se ha puesto en marcha en Cáceres.
El proyecto pretende ayudar a las personas más vulnerables durante esta crisis sanitaria provocada por el Coronavirus y contará con la participación de chefs profesionales y voluntarios que, de manera altruista, elaborarán y distribuirán menús gratuitos diarios para los usuarios del proyecto.
Los alimentos se elaborarán y entregarán en los domicilios los lunes, miércoles y viernes, con el objetivo de cubrir prácticamente todas las necesidades semanales. Se trata de menús completos y saludables de comida y cena para dos días.
La elaboración de menús se llevará a cabo en la cocina de la Guardería Municipal, que cumple con todos los requisitos sanitarios. Además, se han implantado estrictos protocolos de higiene y seguridad, siguiendo todas las medidas de protección sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tanto en su elaboración como en el reparto.
Los usuarios que deseen acceder a este servicio gratuito podrán hacerlo llamando al teléfono al teléfono del Ayuntamiento: 927 275 003, en horario de mañana, solicitando hablar con los servicios sociales de base, que valorarán todas las solicitudes.
El proyecto cuenta con la colaboración de Cáritas y el Banco de Alimentos y, aunque será sufragado principalmente por el Ayuntamiento, todas aquellas empresas o particulares que quieran colaborar, bien aportando productos o bien económicamente, pueden hacerlo, su ayuda nos permitirá llegar aún a más personas.