La venta de abonos comenzará el próximo miércoles, 5 de junio, de 09:00 a 14:00 horas en el Ayuntamiento
El próximo viernes, 14 de junio, comenzará la temporada de la Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres, con una jornada gratuita para todos. Dichas instalaciones permanecerán abiertas hasta el domingo día 15 de septiembre, a lo largo de 95 días en total.
Los abonos podrán obtenerse a partir del miércoles, 5 de junio, en el Ayuntamiento de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas. El Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios abonos mensuales o de temporada, tanto individuales como familiares, cuyos precios pueden bonificarse para personas desempleadas, personas con discapacidad, familias numerosas y portadores del carnet joven. También existen abonos de 10 baños y entradas individuales diferenciadas para menores y mayores de 16 años.
La Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres es uno de las instalaciones de piscinas públicas más grandes de Extremadura, con una superficie total de 9.000 metros cuadrados, tres vasos grandes y uno pequeño infantil. Posee dos merenderos, terraza de veladores y cafetería-restaurante con jardín-terraza propio. Además, cuenta con una pista de fútbol-playa. Son instalaciones accesibles pues hace dos años se reformaron todos los vestuarios y baños y cuenta tanto con un elevador hidráulico en el vaso mediano, como con escalera accesible en el vaso semiolímpico.
El horario de la piscina será de 12:00 a 21:00 de lunes a viernes, y los sábados y domingos se amplía a primera hora abriendo a las 11:00 h.
Este año se ha realizado un gran esfuerzo inversor pues se ha procedido a resembrar más de 7.000 metros cuadrados de césped, se han reparado todas las zonas de playa, se han sustituido maquinaria en las depuradoras, se ha instalado una nueva depuradora en el vaso infantil, se ha instalado una escalera accesible y renovado papeleras y cartelería.
Para la puesta en funcionamiento de la misma, se van a necesitar un total de 17 personas entre socorristas, taquilleros, limpieza, mantenimiento y jardinería.
Para el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, “este esfuerzo económico y de trabajo que llevamos realizando desde hace meses, bien merece la pena pues la Piscina Municipal da sentido a las vacaciones de verano en cualquier municipio extremeño y se configura como un condicionante muy importante en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.