Con motivo de la próxima festividad de Todos los Santos el 1 de noviembre, y debido al contexto de crisis sanitaria en el que nos encontramos, desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se han tomados medidas excepcionales para garantizar la salud de todos los visitantes del cementerio durante estas fechas.
Las medidas más importantes adoptadas al respecto son la indicación del aforo máximo permitido a la entrada del cementerio, aunque debido a su enorme extensión, casi 20.000 metros cuadrados, no se ha limitado el aforo al haber espacio suficiente. Además, desde el 20 de octubre y hasta el 2 de noviembre, se han ampliado los días y horarios de apertura, de lunes a domingo de forma ininterrumpida desde las 9:00 hasta las 18:30 horas, para evitar aglomeraciones de personas durante los trabajos previos que realizan las distintas familias.
La entrada se realizará por la puerta principal del Cementerio, mientras la salida se realizará por la puerta del denominado “cementerio nuevo”. Los baños públicos permanecerán cerrados y solo podrán utilizarse en caso necesario previa solicitud de la llave al encargado.
Respecto a los visitantes, estos deberán portar mascarilla y desinfectarse obligatoriamente las manos a la entrada o no se les permitirá el acceso. Deberán mantener la distancia de seguridad en todo momento y procurar no permanecer más de una hora en el interior del camposanto. Además, deberán desinfectar, con los medios que aporta el Ayuntamiento, aquellos elementos o mobiliario de uso común como las escaleras.
Además, desde hace tiempo, se viene trabajando en obras de mejora de las instalaciones, rehabilitación de nichos, eliminación de humedades y pintura en general de muros y testeros, como en el acondicionamiento de zonas verdes y jardines, con el objetivo de mostrar durante estos días la mejor imagen posible a todos los visitantes.