
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha iniciado la licitación de la primera fase de la obra de ampliación del Centro de Mayores “Santa Ana”. Las obras consistirán en la ampliación de la Residencia de Mayores Santa Ana, con el objetivo de aumentar las 30 plazas actuales a 68 plazas de residentes.
El presupuesto de licitación asciende a 400.000 euros, con un presupuesto de ejecución que se eleva a 259.643,82 euros, y mediante dicha obra se pretende la realización, en esta primera fase, de toda la excavación y cimentación, saneamientos, estructuras de hormigón armado y acero, envolvente y cubierta. El plazo de ejecución será de cinco meses desde el acta de replanteo.
La forma de adjudicación del contrato será el procedimiento abierto simplificado de tramitación ordinaria, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición. La adjudicación del contrato se realizará utilizando varios criterios de adjudicación que en base a la mejor relación calidad-precio de conformidad con lo que se establece en la cláusula décima
Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva, se presentarán dentro del plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el perfil de contratante, exclusivamente de forma electrónica a través de la Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector Público pone a disposición de candidatos y entidades licitadoras para tal fin.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado que con esta ampliación no solo se aumenta la oferta de plazas de residentes, sino también los puestos de trabajo en Malpartida de Cáceres, por lo que ha mostrado su satisfacción, aunque ha lamentado que la ampliación se haya demorado más de lo necesario “debido a los incrementos de costes de los últimos años, y más teniendo en cuenta que se realiza con fondos propios del Ayuntamiento y fondos del Plan Activa provincial”.