
Malpartida de Cáceres sigue libre de Coronavirus. Gracias a todos por vuestra responsabilidad, os pedimos que sigáis así, que no nos relajemos, porque está habiendo brotes en diferentes sitios y si queremos mantener la calidad de vida que hemos ido recuperando poco a poco, tenemos que seguir trabajando juntos.
A partir de mañana ya no se van a repartir mascarillas en el Ayuntamiento. Entendemos que las necesidades han sido cubiertas a lo largo de estos meses y ya se pueden conseguir sin problemas en diferentes establecimientos con normalidad.
Aprovechamos para agradecer la enorme labor de la red de voluntarios que tanto han trabajado para que los malpartideños estuviesen siempre protegidos. Han sido más de 9.000 mascarillas repartidas a lo largo de este tiempo. ¡Gracias!
Seguimos prestando el servicio de MIMENÚ y esperamos mantenerlo por lo menos hasta final de mes, a través del programa colaborativo rural de formación en cocina. Gracias también a todos los voluntarios que lo pusieron en marcha y a los jóvenes que hoy, mientras se forman, siguen llevando menús a las personas que lo necesitan.
En el Consultorio Médico nos indican que, mientras dure la crisis sanitaria, las consultas se seguirán haciendo preferentemente por teléfono. En caso de que los médicos consideren que el paciente debe ir al centro, se le indicará y se dará cita para evitar aglomeraciones.
En cuanto a los donativos para luchar contra la COVID-19, os informamos que hemos recibido un total de 25.775 euros. La última donación ha sido la de la Junta Parroquial de San Isidro, de las ofrendas solidarias realizadas en casa para el Patrón. Muchas gracias a todos.
Sobre las contrataciones, hemos pedido hoy a última hora un listado al SEXPE para una preselección para la contratación de 4 personas para realizar labores de vigilancia de aforo en la piscina. Además, el proceso de selección de socorristas ya se hizo pero se va a a hacer uno nuevo.
Si tenéis la titulación correspondiente y estáis interesados, por favor, aseguraos de que estáis dados de alta en el SEXPE para que podáis entrar en la preselección. Además, se contratarán otras personas para limpieza a través de la bolsa local.
Finalizamos pidiendo las disculpas por las averías de agua registradas durante el día de ayer. Como sabéis, las tuberías son antiguas y aunque vamos cambiándolas cada vez que se realizan obras en las diferentes calles, todavía hay parte de la red que tiene mucha antigüedad.
Además, en la calle Pintores sufrimos ayer una avería importante al conectar la nueva red con la antigua, por lo que seguramente se ampliará la duración de la obra. Es una zona complicada, siempre que actuamos surgen imprevistos pero es algo inevitable. Lamentamos las molestias y os agradecemos como siempre vuestra comprensión.