Ya son 23 los días consecutivos en los que no se han producido contagios en nuestro municipio por lo que seguimos libres de Coronavirus en Malpartida de Cáceres. ¡Enhorabuena a todos por vuestro gran trabajo y por la responsabilidad que estáis demostrando!
Insistimos como siempre en que necesitamos seguir siendo precavidos porque se están dando brotes en diferentes puntos del país y aquí puede pasar cualquier día. Brotes que además surgen en situaciones similares: encuentros y reuniones donde se excede la confianza y no se guarda la seguridad.
Recordamos que aunque termine el estado de alarma el próximo 21 de junio, la mascarilla seguirá siendo necesaria y obligatoria en aquellos espacios en los que no se pueda garantizar la seguridad interpersonal estipulada, que será de 1,50 metros.
Siguen abierto los plazos de inscripción en el Centro de Educación Infantil y el aula adscrita de la Escuela Oficial de Idiomas. Además, en breve se abrirá el plazo de matriculación en el Centro Local de Idiomas.
Sobre la obra de la calle Pintores, como habréis comprobado finalmente no se procedió al corte de calles anunciado ya que apareció una tubería de telecomunicaciones que no estaba en ningún plano ni cata y no se puede tocar hasta que lo vea la empresa. Son imprevistos que, nos temíamos, podíamos encontrarnos. Esperamos poder acometer la actuación ya en la próxima semana.
Finalizamos agradeciendo hoy especialmente a los trabajadores municipales su implicación y responsabilidad que ha ido mucho más allá de sus obligaciones durante toda la crisis del Coronavirus. Se han volcado cada día, bien tele-trabajando o bien presencialmente, para que los ciudadanos no viesen interrumpidos los servicios durante todos estos meses difíciles. Muchas gracias, es un honor trabajar con vosotros.