En Malpartida de Cáceres tenemos confirmados a día de hoy un total de 11 positivos por Coronavirus, dos de ellos ingresados. Además unas 40 personas se encuentran en aislamiento preventivo. Se mantienen los números pero insistimos en que, como no se están haciendo test a la población general, no sabemos realmente cuál es el alcance del virus en el municipio, por lo que tenemos que seguir cumpliendo las medidas de aislamiento como única forma de garantizar nuestra seguridad y la de quienes nos rodean.
Desde el Consultorio Médico nos piden que recordemos la necesidad de tomar las máximas precauciones y mucha atención ante los síntomas del virus para evitar su propagación. Si cualquier persona cree que los tiene, es importante que llame por teléfono al Consultorio Médico.
Ante el nuevo anuncio del Gobierno de que ahora sí van a recomendar a la población el uso de mascarillas, recordamos que estamos cubriendo las necesidades de sanitarios, trabajadores municipales, personas en aislamiento o contagiadas… con recursos propios y con la colaboración de nuestros vecinos.
Estamos realizando gestiones para intentar la compra de material que nos permita cubrir las necesidades de toda la población en general. El uso de mascarillas es importante para evitar sobre todo que personas asintomáticas pero que portan el virus sin saberlo, puedan contagiar a las demás. Por ello, aunque se extremen las precauciones, la mejor medida sigue siendo no salir del domicilio si no es absolutamente imprescindible.
Como siempre, mostramos nuestro agradecimiento a todos aquellos malpartideños que están haciendo mascarillas y pantallas de protección, a quienes donan material de higiene y protección, a los voluntarios que están haciendo un labor enorme cuidando y acompañando a quienes los necesitan.
También a la Diputación de Cáceres que ha aportado 2 tablets para nuestros mayores y guantes, así como por la desinfección que ha hecho de zonas sensibles de nuestro municipio.
Y como siempre a todos los que estáis haciendo donativos para la lucha contra el Coronavirus. Seguimos recogiendo aportaciones a diario que van a permitir cubrir las necesidades de nuestros profesionales que siguen al pie del cañón en primera línea, de las personas que se están viendo afectadas por el virus y de las familias a las que esta crisis pueda afectar ahora y en el futuro. ¡Muchas gracias!