El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ya ha iniciado la obra de la calle Prado, situada en la Urbanización ‘La Cañada’, con el fin de hacer realidad un nuevo colegio público de educación infantil y primaria, en esta zona del municipio.
Esta obra, que va a buen ritmo, posee un presupuesto de 53.712,55 euros (IVA incluido), financiado con cargo al Programa Extraordinario de la Diputación Provincial, y consiste en la ampliación de la calle del Prado, mediante la construcción de aparcamientos y acerado en el frente de la parcela. Actualmente la calle está constituida por el acerado, de 2 m de ancho junto a las viviendas de la Urbanización de ‘La Cañada’, y el vial para la circulación de vehículos de 6 m de ancho. Paralelo a este vial se ejecutará la zona de aparcamientos, con pavimento de hormigón, de 2 m de ancho, delimitada mediante bordillos, y acerado de 2 m de ancho con baldosa hidráulica. En esta zona se dispone la infraestructura para alojar el cableado de suministro eléctrico y telecomunicaciones para el futuro colegio.
Además se ejecutara la pavimentación, con aglomerado asfáltico, del espacio existente entre el pabellón de deportes del Instituto Los Barruecos y el camino, habilitándose esta zona como aparcamiento.
Por último, se procederá a la construcción de la red de suministro eléctrico de la propia parcela, para lo cual se tendrá que ampliar en más de 100 metros la red existente. Esta inversión tiene un coste de 13.600 euros.
Según ha indicado el Alcalde, Alfredo Aguilera, “el Ayuntamiento cumple con las obligaciones exigidas por la Junta de Extremadura para la construcción del nuevo colegio público de Malpartida de Cáceres que era la cesión de una parcela urbana de 10.000 metros cuadrados a la Junta, urbanizar la calle adyacente y dotar de suministro eléctrico la parcela, por lo que espera que la Consejería de Educación acelere los trámites necesarios para que la obra del centro educativo comience lo antes posible”.