El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres recibirá una subvención de 85.488,64 euros para financiar gran parte de un proyecto de eficiencia energética, que cuenta con un importe total de 106.860 euros, para la renovación y sustitución de toda la iluminación interior de los edificios municipales por LED.
El Ayuntamiento presentó su candidatura a las ayudas financiadas a través del IDEA, con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), para la sustitución de más de 1.000 puntos de luz por tecnología LED.
Con ello no solo se logrará una mejor calidad lumínica, sino también una importante contribución al medio ambiente y un ahorro energético por este concepto que podrá rondar entre el 60 y el 70 por ciento.
Las instalaciones municipales que se beneficiaran de este cambio serán el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el Centro de Educación Infantil o Guardería, el Centro Joven, el Centro de Vías Pecuarias, La Cocinica, el Colegio Público Los Arcos, el Consultorio Médico, el Pabellón Polideportivo, la Ciudad Deportiva, etc.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado la apuesta del municipio por el Medio Ambiente, contribuyendo también al sostenimiento de la calidad de vida y al ejemplo que todas las administraciones públicas deben dar en este sentido.