Malpartida de Cáceres sigue libre de Coronavirus. Seguimos sin registrar contagios, motivo por el que os damos las gracias un día más, por vuestra responsabilidad. No obstante, ya tenemos noticias de rebrotes en diferentes puntos del país e, incluso, de un caso en la localidad vecina de Arroyo de la Luz.
Esto nos hace ver lo fácil que sigue siendo que se produzcan contagios, lo fácil que es que una persona asintomática, que desconoce que porta el virus, pueda contagiar a amigos, a familiares, por no mantener las medidas de precaución necesarias.
Por ello, os rogamos a todos que sigáis mostrando esa responsabilidad que nos ha llevado hasta aquí, que sigáis llevando mascarillas y respetando la distancia interpersonal 1,50 metros y recordamos que es de obligado cumplimiento por parte de todos los ciudadanos.
Estamos estudiando la posibilidad de abrir los parques infantiles, pero queremos ser muy cautos porque no tenemos personal suficiente para proceder a su desinfección diaria. Malpartida de Cáceres cuenta con 10 parques infantiles y su apertura a día de hoy conllevaría tener a una persona dedicada exclusivamente a su limpieza, algo que a día de hoy no podemos permitirnos, por lo que estamos estudiando cómo y cuándo se procederá a la apertura pero de momento se hemos tomado esa decisión.
Sobre la Guardería Municipal, estamos implementando todas las medidas establecidas por la Junta de Extremadura porque queremos abrir la instalación en el mes de julio para que las familias que necesitan de este espacio para poder conciliar puedan hacerlo lo antes posible.
Recordamos que todavía está prohibido el alquiler de las pistas deportivas para jugar por equipos. Solo se pueden reservar porterías para jugar a nivel individual o por personas convivientes, pero todavía no está permitido el uso para jugar en equipos.
Seguimos trabajando para la próxima apertura de la Piscina Municipal. En breve informaremos sobre la manera de solicitar los abonos mensuales y de temporada. Estamos estudiando diferentes alternativas para controlar el aforo y aumentar la seguridad. Adelantamos que se podrá pagar con tarjeta en el Ayuntamiento, estamos intentando centralizar todo para aumentar al máximo la seguridad de todos.
Además, recordamos que estamos en alerta amarilla, con posibilidad de llegar a naranja, por altas temperaturas. Por favor, os rogamos mucha precaución, evitar la exposición solar y estar siempre hidratados, especialmente las personas mayores y los más pequeños.
Finalizamos agradeciendo la paciencia y pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas por las obras de la calle Pintores. Como hemos informado esta mañana, al conectar la nueva red con la antigua, ha reventado la antigua tubería de la parte superior de la Plaza Mayor.
Se trata de una obra que debería llevar ya 5 años hecha y que, de nuevo, presenta problemas. La tubería que reventó se encontraba en mal estado por lo que hemos tenido que optar por su sustitución completa.
Pedimos disculpas porque, además de las molestias que supone, debido a esta intervención y a los cambios de presión que está produciendo, con mucha probabilidad se van a producir pequeñas averías en otros puntos de la red. Seguimos trabajando para solucionarlo. Muchas gracias por vuestra comprensión.