La situación se mantiene con 7 casos positivos, dos de ellos en el hospital, a quienes volvemos a desear toda la fuerza, y 10 personas en aislamiento en el domicilio. Mucho ánimo a todos, esperamos que esta situación acabe lo antes posible.
Nos informa la Policía Local que está notando mucha relación por parte de muchos vecinos a la hora de pasear, de salir con los niños… os recordamos que las medidas del Estado de Alarma no las ponemos nosotros, vienen impuestas por el Gobierno Central y todos debemos cumplirlas.
Por ello, os avanzamos que aunque hemos intentado mantener flexibilidad, tanto Policía Local como Guardia Civil van a proceder a identificar a las personas que incumplan la normativa y a sancionar a aquellas personas que reincidan, recordar que son sanciones por un mínimo de 600 euros.
Por favor, rogamos sentido común y responsabilidad. Todo lo que incumplamos ahora será retroceder en todo el trabajo que hemos hecho tan bien durante todo este tiempo. Habrá tiempo después, el esfuerzo se verá recompensado, pero nos estamos jugando la salud de todos.
Se acercan las fechas de San Isidro, este fin de semana recibiríamos al Santo y estamos preparando una forma de rendirle un pequeño homenaje. Os informaremos en breve por redes sociales para que, al igual que habéis hecho con las Cruces de Mayo, podamos mantener las tradiciones aunque sea de una manera diferente.
Hoy hemos concluido las reuniones sectoriales con empresarios y autónomos de nuestra localidad para escucharles, oír sus sugerencias, quejas y reclamaciones y para presentarles el Plan de Recuperación Económica y Social de Malpartida de Cáceres con el que queremos ayudarles a todos en esta situación tan difícil.
Os recordamos que el próximo martes, día 12 de mayo, se reanudará el mercado local con los puestos de alimentación. Vamos a ver cómo evoluciona y a prepararlo todo para cumplir con todas las medidas de seguridad y, si va todo bien, esperamos que el día 19 puedan incorporarse los puestos restantes.
Finalizamos agradeciendo como siempre a todas las empresas que nos están apoyando, a asociaciones, entidades, colectivos, particulares y a todos esos voluntarios que están haciendo mucho más fácil la vida de los malpartideños en estos momentos tan complicados.