La empresa adjudicataria es Quality Sport 2014 SL y se sustituirán los más de 7.000 metros cuadrados actuales
Este viernes han comenzado las obras para la renovación del césped artificial del Campo de Fútbol “Vicente del Bosque” de la localidad. Con esta inversión se pretende sustituir los más de 7.000 metros cuadrados actuales, que después de 12 años desde su instalación se encuentran en mal estado, debido en gran parte a su uso intenso, tanto por el Club Polideportivo Malpartida y sus equipos de cantera, como por particulares y escuelas municipales.
La obra cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, aunque según fuentes de la propia empresa, si todo funciona correctamente, podría finalizarse con anterioridad. La idea inicial es aprovechar que ya han finalizado todas las competiciones oficiales de fútbol para acometer la obra y así permitir el normal desarrollo y comienzo de la temporada 2022-2023 por el CP Malpartida y cantera.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que “esta inversión tan necesaria para mantener la práctica deportiva y seguir fomentando una vida sana a todos los malpartideños se realiza exclusivamente con fondos propios del Ayuntamiento, fruto del trabajo riguroso de control económico que se lleva realizando durante los últimos años y que ha permitido ahorrar el dinero suficiente para ello”.
Durante las obras, las instalaciones deportivas continuarán con su funcionamiento normal, excepto el campo de fútbol, si bien la entrada y el tránsito de usuarios se limitará por la puerta de la Avda. Santa Ana para las pistas de fútbol-sala y baloncesto, y por el Pabellón Multiusos para las pistas de tenis y pádel.