El Ayuntamiento invierte en mejoras de la piscina Municipal |

El Ayuntamiento invierte en mejoras de la piscina Municipal

por / Jueves, 09 Marzo 2017 / Publicado enNoticias

En Malpartida de Cáceres, a 6 de marzo de 2017.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha iniciado varias mejoras en la Piscina Municipal de la localidad, con el objetivo de mejorar la misma. Dicha instalación, con casi 10.000 metros cuadrados de superficie y cuatro vasos o piscinas, es uno de los recintos municipales más grandes de Extremadura y el más utilizado por los malpartideños durante el verano.

Por ello, desde el Ayuntamiento ya se han iniciado las obras de mejora de las instalaciones municipales que van a consistir en una renovación de la tierra vegetal pues el césped actual se encontraba en mal estado por falta de oxigenación de la tierra, por ello no solo se renovará la tierra vegetal, sino también todo el riego por aspersión instalando una nueva red que proporcione un riego uniforme y homogéneo en todo el recinto. Al mismo tiempo, para garantizar y aumentar la vida del césped, se van a aumentar los pasillos peatonales con terrazo desde la entrada hasta los vasos principales.

También se va a proceder a renovar todo el perímetro o playa, de la piscina grande, con una superficie de 35 x 18 metros, que se encuentra al fondo del recinto y que con el tiempo ha cedido generando grietas y pérdidas. Esta inversión se une a la renovación de la pavimentación de la piscina antigua (25 x 12) para evitar pérdidas.

Otra inversión que se va a acometer es la construcción de un baño para personas con discapacidad funcional, junto a los vestuarios actuales, lo que se une a otras medidas tendentes a facilitar la accesibilidad de todos los usuarios, pues la piscina ya posee una grúa hidráulica para facilitar el baño de personas con movilidad reducida.

Por último, también se acometerán medidas tendentes a mejorar el descanso y esparcimiento de los vecinos en la piscina, como es la ampliación del merendero o terraza de la cafetería y mejoras en los cañizos del mismo, aumentando la capacidad de dichas instalaciones.

Con todo ello el Ayuntamiento prevé invertir más de 50.000 euros que, según indica el Alcalde, Alfredo Aguilera, “persiguen el objetivo de mantener una calidad de servicios muy alta, como hasta ahora, porque la piscina municipal de Malpartida de Cáceres alberga durante el verano a miles de usuarios no solo de Malpartida de Cáceres, sino de localidades cercanas, y se pretende mantener ese nivel para que sigan viniendo los mismos usuarios o más”.

2 Comentarios a “El Ayuntamiento invierte en mejoras de la piscina Municipal”

  1. Eloísa Perlado dice: Responder

    Me parece muy bien el nuevo cesped para la piscina.
    Ahora una pregunta para el Sr. Alcalde, ¿para cuando un camino o acera que una el casco urbano con las viviendas que se encuentran en la zona de los egidos y las arenas?
    Llevo muchos años viviendo en la zona de “los egidos” y dispongo sólo de un arcén en una carretera muy transitada por todo tipo de vehículos a motor, para poder desplazarme desde mi casa al casco urbano de Malpartida de Cáceres, con el consiguiente peligro que ello conlleva. Gracias

    • administrador dice: Responder

      Estimada Eloísa, efectivamente es necesario mejorar la conexión de los vecinos de Las Arenas y zona de ejidos con el casco urbano.
      En el Ayuntamiento tenemos un proyecto redactado, pero el presupuesto es muy elevado, motivo por el que el Alcalde se reunirá próximamente con el Ministerio de Fomento para tratar, entre otros, ese tema y conseguir financiación. Esperamos poder darle una respuesta en breve. Muchas gracias por su aportación.

Deja un comentario

SUBIR