El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres convoca becas infantiles |

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres convoca becas infantiles para familias con escasos recursos

por / martes, 29 agosto 2017 / Publicado enNoticias
Casa consistorial Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, sensible a las necesidades que demandan algunas familias de la localidad debido a la falta de recursos económicos, ha vuelto a convocar por cuarto año consecutivo becas para aquellos alumnos matriculados en Educación Infantil, al no encontrarse este ciclo incluido en las becas que ofrecen otras instituciones.

Estas becas están dirigidas a familias que se encuentren en una situación económica complicada. Para optar a ellas se debe cumplir requisitos como estar empadronados en Malpartida de Cáceres, estar matriculados en Educación Infantil, necesitar ayuda para la adquisición de libros de texto y material escolar y contar con ingresos familiares inferiores a 1,5 del SMI.

Con la convocatoria de estas becas infantiles el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres pretende ayudar a paliar los gastos que en estas fechas deben afrontar todas las familias con hijos que se incorporan de nuevo a los estudios.

En esta edición, el consistorio ha ampliado el mínimo económico para solicitar beca cambiando el salario de referencia del IPREM al Salario Mínimo Interprofesional, por lo que serán más las familias que se puedan beneficiar.

Las solicitudes, cuyo plazo de presentación será del 4 al 15 de septiembre, ambos inclusive, pueden recogerse y entregarse la oficina del Servicio Social de Base del propio Ayuntamiento. Una vez concluido el plazo será este quien se encargue de tramitar las mismas.

Deja un comentario

SUBIR