La Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres será escenario del Torneo 3 x 3 de baloncesto en la calle |

La Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres será escenario del Torneo 3 x 3 de baloncesto en la calle

por / miércoles, 26 julio 2017 / Publicado enNoticias

La undécima edición del 3×3 Baloncesto en la calle de Malpartida de Cáceres se celebrará el próximo sábado 29 de julio, en la Plaza Mayor malpartideña.

En esta nueva edición se espera igualar o superar el récord de participantes conseguido durante la pasada edición, en la que participaron un total de 97 equipos y fueron disputados 140 partidos en los que la emoción y deportividad no faltaron en todo momento.

Así lo ha indicado el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, en la presentación de este certamen, que dará el pistoletazo de salida alrededor de las 09:00 horas, bajo el resguardo de un cielo de más de 1.400 paraguas de colores. Se colocarán varias canastas para disputar todos los partidos del 3×3, así como la celebración de concursos de mates, triples,  talleres de animación y  juegos de habilidades para los más pequeños, entre otras actividades para que malpartideños y turistas disfruten de una auténtica fiesta del baloncesto.

PROFESIONALIDAD DE LOS JUGADORES

Respecto a los partidos, el alcalde malpartideño ha indicado que se desarrollarán entre equipos participantes repartidos en cinco categorías, en las que figurarán jugadores aficionados, semiprofesionales y algún profesional como Fornás, Luis Parejo o la jugadora del Al – Qazeres Silvia Romero.

Las categorías en las que se repartirán los equipos inscritos serán sénior masculino, sénior femenino, sub-16 femenino, sub-16 masculino y sub-12 mixto. Los equipos ya inscritos llegan de todos los puntos de la geografía extremeña.

Organizado por la Asociación de Baloncesto Malpartida (club referente en la localidad que cuenta con más de 150 licencias federativas) y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, esta undédcima edición contará con unos 60 voluntarios encargados de hacer que todos los participantes “se sientan como en casa”. Sin  ellos sería imposible llevar a cabo el evento”, ha resaltado Aguilera.

Se espera que más de 2.000 personas disfruten de esta jornada del basket en la calle y como fin de fiesta, habrá una discoteca móvil en la Plaza de Toros para los que sigan teniendo fuerzas después de 18 horas de baloncesto.

Cabe resaltar que el plazo de inscripción se cerrará este jueves, a las 14:00 horas.

Deja un comentario

SUBIR